Debido a reiteradas inquietudes referente a los pagos de alquileres, hipotecas, autónomos y protección al consumidor, os facilitamos enlace al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Os recordamos que podéis realizar todas vuestras consultas preferiblemente utilizando nuestro formulario de CONTACTO.

Resumen de capítulos y secciones más consultadas que se reflejan en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

El capítulo 1
Regula un amplio paquete de medidas para apoyar a los trabajadores, a los consumidores, a las familias y a los colectivos más vulnerables para aliviar su situación financiera y que puedan disponer de unos ingresos mínimos y contribuir al alivio de sus gastos fijos es una de las prioridades estratégicas del Gobierno, especialmente relevante en las circunstancias actuales, siendo de especial importancia la adopción de medidas que aseguren que no quedan en situación de exclusión como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Sección 1.ª Medidas dirigidas a familias y colectivos vulnerables.
Artículo 1. Suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional.
Artículo 2. Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual.
Artículo 3. Moratoria de deuda arrendaticia.
Artículo 4. Aplicación automática de la moratoria de la deuda arrendaticia en caso de grandes tenedores y empresas o entidades públicas de vivienda.
Artículo 5. Definición de la situación de vulnerabilidad económica a efectos de obtenermoratorias o ayudas en relación con la renta arrendaticia de la vivienda habitual.
Artículo 8. Modificación excepcional y transitoria de las condiciones contractuales de arrendamiento en el caso de arrendadores no comprendidos entre los recogidos en el artículo 4 como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19.
Artículo 9. Aprobación de una línea de avales para la cobertura por cuenta del Estado de la financiación a arrendatarios en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del COVID-19.
Artículo 10. Nuevo programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.
Artículo 11. Sustitución del programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual por el nuevo programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables regulado en artículo siguiente.
Artículo 12. Modificación del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.
Artículo 16. Definición de vulnerabilidad económica a los efectos de la moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria.
Artículo 19. Moratoria de deuda hipotecaria.
Artículo 28. Derecho a percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19.
Artículo 30. Beneficiarios del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.
Artículo 33. Subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal.

Sección 2.ª Medidas de apoyo a los autónomos.

Sección 3.ª Medidas de protección de consumidores.

Departamento Gestión de Comunidades.  

Una vez suspendidas todas las visitas a la oficina, reuniones ordinarias y extraordinarias mientras dure el estado de alarma informamos a los vecinos de las comunidades de propietarios que gestiona nuestra empresa que:

Ponemos a la disposición de las familias monoparentales y núcleos familiares que sean de avanzada edad un horario especial, lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, en el que realizaremos un recorrido para traerles a casa solicitudes de productos de alimentación, aseo o medicamentos.

Para cualquier otra gestión optamos por la vía telefónica (llamadas 930088169), (whatsapp 665074483) o email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Tendremos personal disponible en el horario laboral de Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00.

Comunicado ANPIFF

Publicación en el BOE del Real decreto 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, cuyos principales puntos son:

• Se eleva a cinco años la duración mínima del contrato de arrendamiento (siete si el arrendador es persona jurídica).

• Se fija en dos mensualidades de renta la cuantía máxima de las garantías adicionales a la fianza que pueden exigirse al arrendatario.

• Si el arrendador pretende un nuevo contrato a la finalización de éste, deberá comunicarlo al menos con cuatro meses de antelación (para la resolución por parte del arrendatario el mínimo es de un mes).

Comunicado ANPIFF

Publicación en el DOGC (de aplicación solo para Cataluña) del decreto ley 9/2019 de 21 de mayo de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamientos de viviendas y de modificación del libro quinto del código civil Cataluña.


Links:


Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 7881 - 23.5.2019

Consulta de l'índex de referència de preus de lloguer

"Le comunicamos la publicación en el BOE, de la resolución de 22 de enero de 2019, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la derogación del Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Con dicha derogación en lo relativo a los contratos de arrendamientos se regirán por lo dispuesto en la ley anterior.

No obstante, los contratos redactados al amparo del mencionado Real Decreto-ley y firmados en el periodo en que ha estado vigente, son válidos a todos los efectos".

Redactado por A.N.P.I.F.F. 

Si necesita renovar su contrato nos puede contactar por mensajeria desde la web 88delrambla.es, en el horario de atención al público de 9.30h a 14.30h de lunes a viernes, o bien al número 93 00 88 169 donde le solicitaran los datos para ampliar información.

Hoy martes 18 de diciembre de 2018, entra en vigor el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, se puede consultar el texto integro en el siguiente enlace.

Si necesita renovar su contrato nos puede contactar por mensajeria desde la web 88delrambla.es, en el horario de atención al público de 9.30h a 14.30h de lunes a viernes, o bien al número 93 00 88 169 donde le solicitaran los datos para ampliar información.

En su sexta edición, los Guest Review Awards de Booking premian a los colaboradores que han ofrecido buenas experiencias a los clientes, nuestro trabajo en Barcelona se hizo notar. Estamos encantados con nuestra fantástica puntuación y sus comentarios de booking.com!, durante 2018 seguiremos trabajando para mejorar vuestras experiencias.  

Comunicado APARTUR.

Esta mañana ha tenido lugar en el "Museu Marítim" el acto de clausura de la 5ª edición del "Check In Solidari" apadrinado por el periodista y presentador de televisión Josep Puigbó.

La campaña del "Check In Solidari" se enmarca en el conjunto de iniciativas que impulsa Apartur en pro de un modelo de turismo responsable y sostenible. 

Un total de 52 empresas asociadas han participado este año en el proyecto que ha recaudado 18.403€.

Es muy gratificante para la asociación ver como una iniciativa de estas características crece año tras año. Creemos que es importante implicarnos como sector en proyectos solidarios como este que redistribuyen una parte de los beneficios en el tejido de nuestra ciudad.

Apartur noviembre
Participamos en un nuevo encuentro de APARTUR donde se analizó el impacto económico de la situación actual y sus efectos al sector, instrucciones técnicas de la Generalitat de Cataluña, la creación de una oficina de mediación impulsada desde la asociación y el trabajo que se viene realizando con las relaciones institucionales.
El deseo mayoritario de los asociados es manifestar al sector turístico y visitantes la tranquilidad y seguridad en la ciudad de Barcelona sin entrar en debates políticos.
Encuentro apartur noviembre

Debido a la convocatoria de paro general de actividad en Cataluña para este martes 3 de octubre nuestra empresa avisa a los clientes que daremos servicios mínimos para aquellos que tienen gestiones pendientes o urgencias ya que respetará la decisión de sus trabajadores y su postura personal.

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