La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) y el Casal han celebrado este jueves la clausura de la tercera edición deI Check In Solidario, la campaña que durante todo el verano ha recaudado fondos para el proyecto social Vínculos. La acción ha conseguido recaudar 16 171 euros que se destinarán a apoyar el proyecto Vínculos del Casal, que trabaja con madres y bebés de 0 a 3 años en riesgo de exclusión social. 

 

apartur solidari casal infantsEn total han participado 40 empresas del sector que forman parte de APARTUR y unos 1.700 apartamentos turísticos que se han implicado durante todo el verano dando un euro por cada reserva hecha desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Como novedad de esta tercera edición de la campaña, desde la patronal de los apartamentos turísticos se ha querido también implicar a los turistas que visitan la ciudad y se colocaron unas huchas en los pisos donde los visitantes han podido hacer sus aportaciones al proyecto. 

Por Enrique Alcántara, presidente de APARTUR, es muy gratificante ver como una iniciativa de estas características crece año tras año. "Hemos pasado de 17 empresas participantes en las dos primeras ediciones a 40 y de recoger 7.000 euros más para llegar a los 16.000. Para la asociación es muy importante poder implicarse en proyectos solidarios y, especialmente, proyectos tan propios de la ciudad como es el Casal. Es necesario que el sector del turismo en general se implique más en el tejido de la ciudad, redistribuyendo una parte de los beneficios en aquellos que más lo necesitan y, sobre todo, que la gente deje de tener tabúes contra el sector y lo vea como un beneficio cercano para ellos y para el barrio". 

Por su parte, la directora general del Casal, Rosa Balaguer ha agradecido a Apartur el impulso y el liderazgo de la iniciativa solidaria que se consolida desde su primera edición en 2013. "Hace 3 años que colaboramos con Apartur en el Check in solidario, su apoyo ha sido clave para vincular el sector turístico con la transformación del barrio del Raval ", comentaba en la rueda de prensa," este año contamos con más empresas que nunca: 40 de ellas han participado en esta tercera edición, doblando el número de participantes de la primera y segunda ... estamos muy orgullosos".

Según la directora de la entidad de acción social, tanto la empresa como el sector público son claves para la transformación de la sociedad "cada año que pasa demostramos que la suma de esfuerzos es transformadora, por eso también reconocemos y agradecemos , un año más, la participación del Ayuntamiento de Barcelona", ha continuado Balaguer,"estamos muy satisfechos de ver que entre todas y todos los que hemos participado en esta campaña hayamos obtenido € 16.171, más que sumando el resultado de los dos años anteriores. Este apoyo es imprescindible para consolidar el proyecto materno Vínculos que hacemos aquí en el Raval, pero también en Badalona y Santa Coloma, gracias al cual apoyamos madres y bebés de 0 a 3 años con dificultades."

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Casal en la calle de la Reina Amalia en el Raval, ha reunido personalidades del mundo del turismo, y ha contado con la participación de la gerente del distrito de Ciutat Vella, Mónica Mateos.

 

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